Motor de Notificaciones

Motor de Notificaciones

La capacidad de notificar excepciones a los encargados de cada sistema o site es una característica propia de nuestro sistema de monitoreo VigilantOne. VPT S.A. ha querido distinguir al módulo de notificaciones como un producto independiente que puede ser integrado a sistemas de terceros.

Notificación Multicanal / Multiusuario

El Motor de Notificaciones de VPT permite realizar notificaciones al mismo usuario o a distintos usuarios por medio de múltiples canales, donde la mayoría de ellos permite obtenr la confirmación de la recepción del mensaje. Algunos canales disposnibles:

  • Notificación telefónica: A línea fija o celulares con reintentos de llamadas. Los destinatarios oyen un menú de opciones y escogen la que indique la acción que asumirán frente a la incidencia.
  • SMS: Envío y recepción de SMS. Los destinatarios pueden responder el SMS para indicar la acción que asumirán frente a la incidencia (manualmente en celulares de bajas prestaciones, y con menús gráficos en smartphones).
  • USSD: Para la notificación a plataformas celulares 2G (M2M).
  • Correo electrónico: Envía y recibe correos electrónicos. Aunque se utiliza mayormente para mantener informados a los jefes de área o gerentes, los destinatarios pueden responder el correo para indicar la acción que asumirán frente a la incidencia (manualmente o mediante menús HTML).
  • Socket TCP/IP: Puede utilizarse este mecanismo para integrar la notificación a otros sistemas, tanto para personas o plataformas automáticas. También puede ser utilizado para integrar la notificación a sistemas industriales que realicen acciones sobre válvulas o puertas (M2M).
  • HTTP: Genera notificaciones mediante los métodos GET y POST, un mecanismo que permite integrarse con otros sistemas o simplemente postear la notificación en sitios Web de cualquier índole.
  • Web Services: Permite integrar la notificación a sistemas propietarios, incluyendo la mayoría de los sistemas ERP y CRM existentes en el mercado.
  • Protocolo CAP: Permite integrarse de manera nativa con sistemas de alerta temprana como el implementado por Onemi, incluyendo información georreferenciada. El Motor de Notificaciones de VPT puede ser utilizado como un Gateway entre sistemas de monitoreo de terceros y un sistema de alerta temprana.
  • Redes sociales: Los canales sociales también pueden ser alcanzados por el Motor de Notificaciones. Esta integración permite realizar notificaciones individuales o masivas a usuarios de redes sociales.
  • Opto-mecánica: El Motor de Notificaciones cuenta con un módulo electrónico compuesto por switches opto-acoplados a relés de potencia. Estos contactos pueden ser utilizados para cerrar cualquier tipo de circuitos eléctricos, incluyendo sistemas de alerta visual y auditiva.

solución MNA

Feedback desde los destinatarios

La capacidad de retroalimentación que ofrece la mayoría de los canales del Motor de Notificaciones, permite registrar si los destinatarios recibieron la notificación y, lo más importante, qué rol asumirán frente a la incidencia. A través de este mecanismo un usuario podrá señalarse como el responsable de resolver la incidencia, por ejemplo. También podrá detener los pasos de escalamiento asociados a la incidencia, o señalarse como un mero expectador.

Reglas de escalamiento

Los requerimientos de notificación que llegan al Motor de Notificaciones, también llamados incidencias, pueden asociarse a scripts de reglas que determinarán los pasos a seguir en el ciclo de notificación, pueden ser simples o generar comportamientos complejos, tales como, notificaciones en paralelo y reintentos, notificaciones multicanal, estrategias de escalamiento basadas en feedbacks de los usuarios, etc.

Trazabilidad

El ciclo completo de cada notificación queda registrado en la base de datos del Motor de Notificaciones. Esto permite realizar auditorías posteriores y mejorar los procedimientos involucrados en la notificación.

       Download PDF File
Catalogo VPT S.A.