Motor de Inferencias

El Motor de Inferencias de VPT es un software capaz de interpretar máquinas de estado descritas en documentos scXML. El Motor de Inferencias de VPT cuenta con un gran número de conectores lógicos y físicos, que le permiten recibir eventos desde ambientes TI, o desde el mundo real físico (conectores de entrada); así como actuar sobre ambientes TI y físicos (conectores de salida). Adicionalmente cuenta con APIs de desarrollo que permiten seguir creando nuevos conectores, para cubrir prácticamente cualquier necesidad que pudiera presentarse en el futuro.

El Motor de Inferencias de VPT está diseñado de manera de manejar múltiples máquinas de estado en forma concurrente, con una arquitectura que le permite crecer de manera ilimitada.

¿Por qué se llama Motor de Inferencias?

En sus inicios, VPT creó un sistema que tomaba muestras del crecimiento de los datos en una base de datos relacional (conector de entrada). Adicionalmente, calculaba la tasa de crecimiento de los datos. Estos dos valores combinados le permitían predecir en cuántos días se produciría una falla catastrófica en la base de datos, y notificaba esta situación en forma automática con bastante antelación (conector de salida). De esta habilidad para inferir situaciones riesgosas, se adoptó el nombre que hoy lleva la herramienta.

       Download PDF File
Catalogo VPT S.A.