Comunicaciones Seguras

Comunicaciones Seguras

Desde hace muchos años existe la tecnología capaz de interceptar las comunicaciones móviles.

El derecho a la privacidad está garantizado en la constitución chilena (Art.19 Nro. 4).

Smart SMS de VPT es una aplicación que se descarga en Smart Phones, permitiendo a sus usuarios enviar y recibir SMS encriptados.

La forma en que esto funciona es que los miembros de una “comunidad” se ponen de acuerdo para compartir una llave secreta entre ellos. La llave puede ser una frase o secuencia de dígitos. Este tipo de encriptación hace virtualmente imposible la decodificación para alguien que desconozca la llave secreta.

La aplicación permite crear listas de destinatarios y fuentes. Se puede enviar un mensaje a uno o más destinatarios en forma simultánea. Se puede configurar para que la aplicación descarte los mensajes provenientes de destinatarios no autorizados.

La aplicación permite enviar mensajes extensos (más de 160 caracteres), ya que administra el número de SMS necesarios para transmitir un mensaje largo. De la misma forma, permite reensamblar el mensaje en el celular de destino.

Si la aplicación está activada como servicio, los mensajes encriptados aparecerán en la pantalla del equipo, junto con los datos de la fuente. Independiente de esto, todos los mensajes quedarán almacenados en la bandeja de entrada del equipo. La aplicación también permite leer mensajes recibidos con anterioridad.

       Download PDF File
Catalogo VPT S.A.